Buscar
  • ASECATC

COVID-19 y Tres Cantos

Desde el pasado lunes 4 de mayo se pusieron en marcha las ayudas relacionadas con el impacto del #covid_19 en dos vías diferenciadas: afectados por ERTES o ERES y a autónomos, PYMEs y empresas de la ciudad.


Después de haber llevado a cabo las propuestas por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos y habiendo sido estudiadas por ASECATC y AETC, finalmente estamos en plena confianza de que dichas ayudas y acciones para combatir el impacto de la pandemia, son adecuadas y consensuadas por todos los entes que intervienen en su elaboración y posterior comunicación.


Ayer, miércoles 6 de mayo, el Comité de Intervención de ASECATC organizado para este hecho y el Ayuntamiento de Tres Cantos, desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo estudiaron las propuestas y pusieron de manifiesto la mayor concreción posible para que las medidas sean accesibles y totalmente entendibles y practicables para la sociedad tricantina.


Como artículo de ayuda, detallamos los aspectos más importantes para la petición y adjudicación de las subvenciones:


- Los gastos subvencionables son los efectuados entre el 01 de enero de 2020 y la entrada en vigor de las bases


- Hay que aportar los gastos más relevantes por su importe (alquiler de local, cuotas de autónomos, etc) y no adjuntar más de los debidos. El máximo gasto a justificar es un total de 800€, por lo que el importe máximo de aportación será de ese importe


- Se consideran subvencionables los gastos de suministros, financieros, seguros, alquileres...vinculados al local donde se desarrolle la actividad empresarial. En el caso de desarrollar la actividad en su vivienda, adjuntar el coste de cuota hipotecaria de la misma y se considerará el porcentaje de uso para la actividad empresarial


- También serán subvencionables aquellos gastos relacionados con la actividad en su funcionamiento normal


- De no disponer de Certificado Electrónico, se recomienda solicitar y utilizar el PIN 24h que no precisa de solicitud presencial y es mucho más rápido. Solicítalo aquí:

https://sede.trescantos.es/GDCarpetaCiudadano/Registrar.do?action=comenzar&tipoReg=100


- Es importante firmar a puño y letra o electrónicamente, los anexos aportados


- La fecha tope de solicitud será el 18 de mayo (incluido) y el importe subvencionable será abonado en la cuenta del solicitante en menos de 7 días


Agradecemos a Javier Juárez (1º Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Hacienda) y a Rocío García (Concejal de Desarrollo Local y Empleo) la posibilidad de tratar conjuntamente el entendimiento de las bases y su petición y esperamos haber sido de ayuda para aportar nuestra visión fundamentada en las necesidades y propuestas de nuestros asociados, el Comercio Local de Tres Cantos.

Por ASECATC asistieron a la reunión José Carlos Rodríguez (Presidente), José Maroñas (Miembro de la Junta y Delegado Jurídico) y Alejandro Ruiz Valdepeñas (Responsable de Comunicación).


#juntoshacemostrescantos

#trescantosunido

#unidoscontraelcovid19


0 vistas
ASECATC

Asociación de Empresarios, Comercios y Autónomos de Tres Cantos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2020 by ASECATC   |  Términos de uso  |   Política de privacidad